26/5/08

¡Bienvenidos!

Pasen, miren, lean y escriban en esta nueva experiencia de comunicarnos y de aprender.

El blog se originó con el objetivo de que todos participemos en un nuevo espacio donde las nuevas tecnologías (para nosotros los adultos, ¡uf!) sean el motor de nuestro aprendizaje.

Más que palabras” es el título del primer capítulo del libro LENGUA 7º E.G.B. de Marta Marín. Y hace referencia a la comunicación como un hecho significativo y esencial para el desarrollo humano, individual y social. Las palabras son importantes pero necesitamos esencialmente de un conjunto de habilidades y conocimientos para poder utilizar el lenguaje adecuadamente. El saber comprender y producir textos diversos es una competencia que permitirá manejarnos en distintas situaciones que se nos plantearán en nuestras vidas.
Se acuerdan cuando leímos y comentamos Psicoanálisis de los Cuentos de Hadas: “el mensaje que los cuentos de hadas transmiten a los niños, de diversas maneras, es que la lucha contra las serias dificultades de la vida es inevitable, es una parte esencial de la existencia humana; pero si uno no huye, sino que se enfrenta a las privaciones inesperadas y a menudo injustas, llega a dominar todos los obstáculos alzándose, victorioso”.

¿Qué relación hay entre poseer competencia lingüística, es decir, “un conjunto de habilidades y conocimientos para poder utilizar el lenguaje adecuadamente” y enfrentar las serias dificultades de la vida?

Aun más, que beneficioso es para nosotros si somos capaces de utilizar la computadora y la Red Informática Mundial, internet, para trabajar y aprender.
Así que:
¡Manos a la obra! Escriban que espero ansioso sus comentarios. Un saludo inmenso.
JORGE

9 comentarios :

  1. Lorena dijo...

    Hola Jorge y chicos de 7°
    Qué bueno que trabajen en un blog. Es una herramienta excelente que permite comunicarnos, aprender (no sólo el contenido que proponga el docente), expresarnos y extender nuestra red.
    Espero que lo aprovechen y disfruten de este blog.
    Un saludo para tod@s.
    Lorena

  2. Anónimo dijo...

    hola profe...
    estubo bueno eso del video
    ahi algunas partes q no me gustaron
    pero igual estubo bueno

  3. Matias Tapia dijo...

    Muy bueno lo del blog, espero que siga así con lo de los videos. Saludos!!!
    Matias Tapia
    7º "G"

  4. Anónimo dijo...

    rodrigo pugnaloni

    hola profe muy bueno el video es ta pero re copado je eee bueno el ejemplo del sigarrillo esta bueno para que algunos que fuman intenten de entrar en rason chau












    perdon por los errores je chau

  5. Anónimo dijo...

    hola profe muy bueno el video salbo que no entiendo algunas parte



    santiago andrade 7"f"

  6. Anónimo dijo...

    hola profe muy buno tu video cchauchas soy gonzalo

  7. Anónimo dijo...

    hola esta re bueno su video¡¡ paso rapido ando re apurado¡¡jajajaj q s,iga asi¡ chau soy tito

  8. Anónimo dijo...

    hola profe...
    muy bueno el video creo que es claro y muchas personas tendriamos que tenerlo escuenta y es un gran ejemplo nde lo que hoy en dia hacemos las personas bueno chau a me olvidaba les dejo mi pajina (www.magumbere.es.tl)


    cuny
    pd:no me saque tanto del salon

  9. Anónimo dijo...

    hola profe me gusto trabajar
    con el video
    etubo bueno porq pudimos trabajar en grupo
    espero q tengas muchas visitas chauuu